8.1 RESPONSABILIDADES
La Entidad pública 112 Asturias, con la aprobación de la Dirección del Plan, promoverá las actuaciones necesarias para la implantación del presente Plan. Dichas labores serán ejecutadas por el Departamento de Protección Civil del 112 Asturias.
La Dirección de Plan será responsable de que las actividades de implantación se lleven a cabo, así como del establecimiento de protocolos, convenios y acuerdos necesarios con los organismos y entidades participantes, tanto para clarificar las actuaciones como para la asignación de medios y/o asistencia técnica.
Mención especial requiere en este apartado la existencia en esta Comunidad de la Mesa de Trabajo de implantación de los planes de emergencia exterior. Se trata de un foro de integración voluntaria formado por la Entidad pública 112 Asturias y las empresas afectadas por el Real Decreto 948/2005, que desde hace mas de 11 años vienen trabajando en la implantación de los planes de emergencia exterior existentes en esta Comunidad.
8.2. ACTUACIONES DE IMPLANTACIÓN
Se han previsto las siguientes actuaciones para la implantación del Plan:
En este punto conviene destacar que esta Comunidad dispone de una Mesa de Trabajo de implantación de los planes de emergencia exteriores constituida por las empresas afectadas en grado mayor por la normativa SEVESO y la Administración. Esta Mesa lleva trabajando sobre esta materia desde el año 1999 hasta la actualidad algunos de los logros conseguidos hasta la fecha son: