Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado, un varón de 65 años de edad, fue trasladado por precaución al Hospital San Agustín de Avilés. El hombre fue evacuado de la vivienda afectada por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Avilés.
El incendio calcinó la campaña extractora y parte del mobiliario de la cocina. Los bomberos dieron por controlado el fuego a las 23.02 horas, momento en el que iniciaron labores de ventilación.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 22.23 horas. En la llamada, realizada por un vecino, explicaba que estaba viendo salir mucho humo de la vivienda. Desconocía si había alguien en su interior.
De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por 6 efectivos, de bomberos con base en el parque avilesino que se trasladó al lugar con una autobomba urbana y una autoescalera.
También se alertó a la Policía Local y Nacional, fueron los agentes de la policía lo que solicitaron a las 22.31 horas asistencia sanitaria para una persona que estaba siendo rescatada por los bomberos.
Finalizada la intervención la dotación retiró para regresar a base a las 23.29 horas.