Efectivos de Bomberos de Asturias, con base en el parque de Mieres, han sofocado el incendio declarado en el remolque de un camión que circulaba por la AS-I, Autovía Minera, a la altura del PK 2,3, sentido Gijón, en Mieres. El fuego, que no afectó a ninguna persona, quemó el remolque del camión que transportaba somieres, colchones y cabeceros de cama.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 23:48 horas de ayer martes. En la llamada inicial el alertante indicó que había oído una explosión en la Autovía Minera, veía llamas y creía que se trataba de un camión. De inmediato se movilizó a efectivos de Bomberos de Asturias, con base en el parque de Mieres, que se trasladaron con un Pick-Up y la autobomba urbana ligera.
Una vez en el lugar, los bomberos procedieron a sofocar las llamas que afectaron al remolque del camión que transportaba colchones, somieres y cabeceros. El conductor del vehículo, al comprobar que estaba ardiendo el remolque, lo desenganchó de la cabina.
La dotación de bomberos dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 1:08 horas de hoy miércoles.
Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias alertó del incidente a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), a la Policía Local y Policía Nacional, además de al Servicio de Mantenimiento de la Vía.