Según AEMET la cota de nieve descenderá rápidamente de los 1.200 metros hasta los 600-700 m. y podrían registrarse nevadas que podrían alcanzar los 5 cm. de espesor en zona central y valles mineros, 15 cm. en el suroccidente y 25 cm en cordillera y Picos de Europa.
Ante esta situación, desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) se reitera a la población que extremen las precauciones. Entre otras medidas, eviten los desplazamientos en la medida de lo posible. Si se va a viajar infórmese sobre el estado de las carreteras, revise el estado de los neumáticos, anticongelante y frenos, lleve cadenas y un teléfono móvil. Tenga especial cuidado con las placas de hielo, conduzca despacio, con suavidad y a una marcha reducida.
Cabe recordar que el Gobierno del Principado mantiene activado en fase de vigilancia y seguimiento, desde el pasado 4 de noviembre, el Plan Nevadas. Este plan, de carácter estacional, permanecerá activo hasta el próximo 30 de abril y podrá variar de fase en función de las condiciones meteorológicas. (SE ADJUNTA CUADRO CON PREVISIONES DE AEMET)