Según las previsiones de AEMET hoy viernes se podría registrar nevadas de unos 20 cm sobre los 1.300 metros, bajando la cota temporalmente a 900 m. El frente frío previsto, con vientos del oeste o noroeste con rachas muy fuertes, movilizarán la nieve nueva existente y la recién caída, formándose placas de viento en orientaciones este y sureste, sobre capas de nieve débiles o sobre costras de rehielo en zonas donde se registraron lluvias ayer jueves. Estas placas, debido a las fuertes rachas de viento pueden formarse con cierta rapidez y por esa causa quedar mal ancladas, existiendo peligro de desprendimiento de aludes.
Para mañana sábado, día 1 de marzo, otro frente, en este caso cálido, producirá precipitaciones moderadas persistentes, subiendo la cota a los 1.700 metros. Estas precipitaciones percolarán la nieve reciente produciendo aludes pequeños o medianos de fusión por debajo de los 1.800 metros, sobrecargando las zonas inestables ya existentes y dando lugar a un manto débilmente estabilizado por encima de los 1.900-2.000 m. con peligro de caída de aludes espontáneos de tamaño mediano, o por sobrecargas débiles. Situación que se mantendrá el domingo.
En estas condiciones, desde los Servicios de Emergencias del Principado de Asturias se advierte que es especialmente peligroso realizar recorridos a pie por la alta montaña así como la práctica de deportes invernales como el esquí de travesía o la escalada en hielo.