Jueves, 27 de marzo de 2014
. Desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) se advierte que es especialmente peligroso realizar recorridos a pie por la alta montaña, así como la práctica de deportes invernales como el esquí de travesía o la escalada en hielo.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso en el que se advierte para mañana viernes, 28 de marzo, y el sábado, 29 de marzo, de riesgo notable de que se registren aludes en los tres macizos de Picos de Europa, por encima de los 1.800 metros.
Según las previsiones de AEMET, para mañana viernes se prevé un cambio en la dirección del viento que girará a componente sur, con una apreciable subida de las temperaturas máximas. Con esta situación se espera que se produzcan purgas espontáneas de la nieve acumulada, en pendientes propicias para ello, por lo que espera que se pueda producir algún alud de tamaño mediano.
Para el sábado, 29 de marzo, se espera que continúe el flujo de componente sur, con temperaturas mínimas más altas y sin cambios en las máximas, por lo que se prevé que se mantenga la posibilidad de aludes de tamaño mediano. El domingo, 30 de marzo, no se esperan cambios en la situación meteorológica, que seguirá de componente sur, sin precipitaciones destacables.