Según las previsiones de AEMET se esperan aludes de nieve húmeda en todas las orientaciones, favorecidos por las lluvias débiles o moderadas que caerán mañana, viernes 20 febrero, hasta una altitud de 1.000 ó 1.300 metros. Serán más probables en las pendientes suficientemente inclinadas o en canales. Por encima de esta cota, también se pueden producir aludes de nieve reciente, ya que se acumularán unos 20 cm nuevos.
El sábado, 21 febrero, las precipitaciones serán más intensas, incluso persistentes, bajando la cota hasta unos 700 m. Entre los dos días se acumularán entre 40 ó 50 cm de nieve reciente. Los aludes, tanto los de nieve húmeda como los de nieve reciente, serán en general de tamaño mediano, capaces de enterrar un vehículo, pero no se descarta alguno de mayores dimensiones en zonas de más acumulación, que podrían destruir un pequeño bosque.
El domingo, 22 de febrero, cesan las precipitaciones, pero el peligro se mantiene por la nieve reciente que todavía no habrá purgado.
En estas condiciones, desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) se advierte que es especialmente peligroso realizar recorridos a pie por la alta montaña así como la práctica de deportes invernales como el esquí de travesía o la escalada en hielo.
(SE ADJUNTA BOLETIN DE INFORMACIÓN NIVOLOGICA DE AEMET)