Según la previsión, mañana viernes, no habrá rehielo y durante el día hay que contar con un ascenso térmico importante por lo que cabe esperar numerosas coladas y aludes de nieve húmeda por debajo de 2.200 metros en todas las orientaciones. Serán por lo general pequeños o medianos, pero no se descarta alguno de mayores dimensiones. Además pueden canalizarse, alcanzando cotas bajas y desarrollando mayor poder destructivo. Puntualmente, en las cotas más altas se deberá considerar el posible desencadenamiento accidental de placas o el desplome de alguna cornisa.
El sábado y el domingo, con el cese de las precipitaciones, el riesgo habrá disminuido al quedar menos nieve movilizable. El posible rehielo nocturno, aunque sea débil, contribuirá a aumentar la estabilidad hasta media mañana. Probables aludes de fusión, pequeños o medianos, en todas las cotas, sobre todo en vertientes de solana. El riesgo, el sábado 28 y el domingo 29, será LIMITADO.
En estas condiciones, desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) se advierte que es especialmente peligroso realizar recorridos a pie por la alta montaña así como la práctica de deportes invernales como el esquí de travesía o la escalada en hielo. (SE ADJUNTA BOLETIN NIVOLOGICO DE AEMET)