Con esta situación, mañana viernes 24 de abril, el riesgo de que se registren aludes será LIMITADO en todas las zonas, pero especialmente en las de solana, podrían producirse salidas espontáneas de nieve húmeda, principalmente a partir de media mañana. Se podrán producir en cualquier orientación, y por lo general serán superficiales y de pequeño tamaño. Sin embargo, no se descartan algunos aludes de fondo de tamaño mediano (capaces de desplazar y sepultar un vehículo o romper unos pocos árboles), principalmente en pendientes solanas de 30 a 45 grados donde el manto descanse sobre superficies herbosas o de piedra lisa.
De cara al sábado y el domingo, días 25 y 26 de abril, el riesgo será LIMITADO pero con tendencia a NOTABLE. El peligro tenderá a incrementarse por la confluencia de factores inestabilizadores, como son las lluvias localmente copiosas por debajo de 2000 metros, las nevadas de hasta 40 centímetros de espesor acumulado desde el mediodía del sábado por encima de la anterior cota, y los vientos del oeste y suroeste que formará acumulaciones en el entorno de las cimas, sobre todo en orientaciones norte y este, en un ambiente de descenso térmico.
En estas condiciones, desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) se advierte que es especialmente peligroso realizar recorridos a pie por la alta montaña así como la práctica de deportes invernales como el esquí de travesía o la escalada en hielo. (SE ADJUNTA BOLETIN NIVOLOGICO DE AEMET)