El vehículo, que transportaba betún líquido, no sufrió ningún derrame.
La Morgal.- 16/06/2017
Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Barres, han intervenido en el incidente de un vehículo que transportaba mercancía peligrosa, en este caso betún líquido en caliente, y que sufrió el reventón de una rueda, afectando a su vez a una chapa de la cuba en la que se transportaba la citada mercancía, a su paso por la A-8, a la altura del punto kilométrico 493, sentido Galicia, en Tapia de Casariego. No se produjo ningún derrame de la carga.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13:55 horas. En el aviso se explicó que un camión, que transportaba mercancía peligrosa, había sufrido el reventón de una rueda y estaba aparcado en el arcén de la A-8. De inmediato se movilizó a 3 efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de Barres, que se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida.
Una vez en el lugar, los efectivos comprobaron que el vehículo, un camión, había sufrido el reventón de una rueda, viéndose afectada una placa del revestimiento exterior metálico, que hace las veces de protector, de la cisterna que llevaba el betún que se transporta en caliente.
Tras cortar la chapa y asegurar otra con una eslinga, los bomberos aguardaron en la zona hasta que se cambió la rueda siniestrada. Tras finalizar la intervención, la dotación retiró del lugar a las 16:03 horas.
La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al servicio de mantenimiento de la vía.