El fuego calcinó un cuadro eléctrico, una cortina, una ventana y un sofá del salón del inmueble situado en la segunda planta. Una mujer fue trasladada por precaución, tras inhalar humo, al Hospital Álvarez Buylla de Mieres. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la afectada, de 83 años de edad y cuya identidad se corresponde con las iniciales M.A.I.C. fue atendida en el lugar del incidente por el equipo de Atención Primaria de Cabañaquinta y posteriormente evacuada en ambulancia al centro hospitalario con pronóstico leve.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las17.37 horas. En la llamada señalaban que estaba saliendo humo de la segunda planta de una vivienda de tres alturas. Creían que en su interior podía haber una persona.
De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por cinco efectivos, de Bomberos del SEPA del parque de Mieres que se trasladó al incidente con dos autobombas y un vehículo de altura. Cuando los bomberos llegaron al lugar la mujer que residía en la vivienda ya se encontraba fuera de la misma y el fuego había sido extinguido prácticamente por los vecinos.
A las 18.01 minutos informan a la sala 112 del SEPA que no necesitan más medios y que el fuego está controlado. Tras ventilar el lugar y realizar las oportunas tareas de seguridad retiraron para regresar a base a las 18.57 horas.
El incidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil y también se comunicó al SAMU que envió a la zona los medios sanitarios citados con anterioridad.