La afectada que tan sólo presentaba algunas magulladuras, fue evacuada por los propios bomberos al centro de salud. Para proceder al rescate la dotación, compuesta por tres efectivos, instaló un polipasto y tras acceder al lugar donde se encontraba la herida y colocarle un triángulo de rescate procedieron a su evacuación.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las12.39 horas. En la llamada señalaban que una chica se había caído, unos 10 metros, entre las rocas. La marea estaba alta.
Además de movilizar a la dotación de bomberos con base en el parque de Llanes, la Sala 112 del SEPA activó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado del organismo autónomo. A las 12.52 horas los bomberos del parque llanisco informan que ya están en el lugar y que van a proceder a descender el acantilado para llegar a la chica. Minutos después a las 13.07 comunican que ya han rescatado a la mujer que la trasladan al centro de salud, momento en el que se anula la intervención del helicóptero medicalizado.
Como marca el protocolo el incidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil, la Policía Local y del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).