El fuego, en el que ninguna persona resultó afectada, calcinó por completo la cocina de la vivienda situada en el primer piso del edificio de cinco alturas. Tras extinguir el fuego, que se originó en la campana extractora, los bomberos procedieron a ventilar tanto el inmueble afectado como el resto de las viviendas.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 09.15 horas. En la llamada señalaban que estaba saliendo mucho humo de un primer piso de la citada calle. Inicialmente indicaron que no había personas en su interior, aunque en una llamada posterior, a las 09.23 horas señalaron que podía haber gente en el piso afectado.
La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación, compuesta por tres efectivos, de Bomberos del SEPA con base en el parque de Mieres que se trasladó al lugar con un vehículo de altura y una autobomba urbana. Paralelamente también se activó otra dotación, con una autobomba nodriza, desde el parque central de La Morgal. Esta no llegó a intervenir porque tras llegar al incidente los bomberos del parque mierense, indicaron que no necesitaban apoyo.
Además de a los bomberos, el 112 de Asturias, informó de lo sucedido al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que envió al lugar el equipo médico de la UVI-móvil de Mieres. Los sanitarios atendieron a una mujer que se encontraba muy nerviosa pero que no resultó afectada por el humo. La mujer no precisó traslado sanitario y fue dada de alta in-situ.
Como marca el protocolo también se informó de lo sucedido a la Policía Local.
Finalizada la intervención la dotación de bomberos regresó a parque a las 10.32 horas.