Hasta la zona acudieron el Jefe de Bomberos de la Zona Oriental y 8 efectivos de Bomberos del SEPA, con base en los parques de Cangas de Onís y Piloña.
La Morgal.- 2021/09/04
Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Cangas de Onís y Piloña, junto al Jefe de Bomberos de la Zona Oriental han sofocado el incendio declarado en una cuadra en Cueto de Abamia, en Cangas de Onís. El fuego calcinó por completo la construcción.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11:24 horas. En la llamada se indicó que estaba quemando un pajar, lleno de hierba, y en la planta baja había una cuadra. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Oriental y a 8 efectivos de bomberos de los parques de Cangas de Onís y Piloña, que se trasladaron con dos vehículos primera salida, un defender y una autobomba forestal.
Una vez en la zona, los bomberos se encontraron con el incendio totalmente desarrollado. Los efectivos trabajaron para confinar el fuego y evitar su propagación a otras edificaciones colindantes, dándolo por controlado a las 14:54 horas. El incendio provocó el derrumbe de la construcción incendiada.
En la zona permanecen aún dos efectivos de bomberos realizando tareas de refrigeración de la cuadra calcinada.
La sala del 112 del SEPA informó a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).