Los efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque llanisco, han sido los encargados de sofocar el incendio del coche.
La Morgal.- 2019/01/05
Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Llanes, han extinguido el incendio de un coche en la A-8, a la altura del punto kilométrico 312, sentido Oviedo, cerca de la localidad de Nueva, en Llanes. El vehículo calcinó por completo.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 18:07 horas. En la llamada se indicó que estaba quemando un coche. De inmediato se movilizó a cuatro efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque llanisco, que se trasladaron con el vehículo primera salida y el furgón multisocorro.
Una vez en el lugar, los bomberos encontraron el turismo en llamas. Su conductor, que resultó ileso, pudo estacionar el automóvil en el arcén de la autovía y bajarse del mismo. Los bomberos utilizaron una línea de agua para extinguir las llamas y refrigerar el vehículo.
Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 19:12 horas.
La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y al servicio de mantenimiento de la vía.