Bomberos del SEPA, al frente del operativo, ha establecido once zonas de búsqueda en un radio de unos 3 kilómetros en torno a la vivienda del desparecido
A primera hora de la mañana se ha reanudado el dispositivo de rastreo del varón desaparecido el pasado sábado, en Allende, Llanes.
Coordinado por Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) se han establecido 11 zonas de búsqueda en un radio de unos 3 kilómetros en torno a la vivienda del desaparecido. Como viene siendo habitual en este tipo de intervenciones se han creado equipos mixtos para que los grupos de personas que voluntariamente participan en el rastreo vayan siempre acompañados por, al menos, un profesional.
Además de las 11 zonas de rastreo por tierra, está previsto revisar todo el cauce del río con una lancha neumática desde Puente Nuevo hasta la playa de San Antolín. De nuevo uno de los helicópteros del SEPA, hoy el medicalizado con el Grupo de Rescate a bordo, será el encargado del rastreo aéreo.
El SEPA ha trasladado a la localidad de Allende el vehículo de Puesto de Mando Avanzado (PMA) desde donde se coordinará todo el dipositivo que hoy reúne a casi 80 personas entre bomberos del SEPA, Guardia Civil y GREIM, voluntarios de diversas agrupaciones de Protección Civil y vecinos.