Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), las afectadas, cinco mujeres, resultaron heridas de carácter leve, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica. Una de ellas fue trasladada al Centro de Salud de Trevías con cervicalgía y las otras cuatro al Hospital de Jarrio. Dos de ellas con traumatismo craneoencefálico leve, otra con traumatismo torácico también leve y la cuarta con policontusiones de levedad. Las afectadas fueron atendidas por el equipo de Atención Primaria de Trevías y trasladadas en tres ambulancias; las de soporte vital básico de Navia y Luarca y una de transporte colectivo de la empresa.
Hasta el lugar del accidente se desplazó una dotación de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Valdés. Cuando llegaron al incidente las afectadas ya habían salido por sus propios medios del interior del vehículo. Los bomberos quitaron la batería del vehículo y procedieron a colocarlo sobre las cuatro ruedas ya que el turismo había quedado volcado lateralmente.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 09.57 horas. En la llamada indicaban que un turismo se había salido de la vía y había caído por un terraplén a un prado por un desnivel de unos cuatro metros. Sus ocupantes estaban fuera del vehículo pero el turismo parecía que estaba humeando.
Además de pasar el aviso al SAMU que envió los medios citados anteriormente, la Sala 112 del SEPA activó una dotación, compuesta por tres efectivos, de Bomberos del SEPA, con base en el parque de Valdés, que se trasladaron al lugar con una autobomba urbana y una furgoneta multisocorro.
Tras desconectar las baterías, enderezar el vehículo y realizar las oportunas tareas de seguridad los bomberos retiraron para regresar a base a las 11.39 horas.
Como marca el protocolo, la Sala 112 del SEPA, también informó de lo sucedido a la Guardia Civil.