Cinco personas han resultado heridas leves y una grave en un accidente de tráfico entre tres vehículos en la A-8 en La Franca, en sentido Santander, en Ribadedeva. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) las cinco personas heridas leves han sido trasladadas al Hospital Comarcal de Arriondas, mientras que la herida grave, una mujer que presentaba un politraumatismo, ha sido trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 19:52 horas. En la llamada se indicó que se había producido una colisión entre tres vehículos y se creía que había personas atrapadas. De inmediato se movilizó a 6 efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Llanes, que se trasladaron con el furgón multisocorro y la autobomba forestal ligera.
Cuando llegaron al lugar, los bomberos comprobaron que de los tres vehículos implicados en la colisión había dos personas atrapadas en un turismo matrícula, 6995 BLZ. Los efectivos excarcelaron al conductor del automóvil y a continuación procedieron a excarcelar a una mujer que estaba atrapada en la parte posterior del coche. La dotación la sacó del interior del vehículo, por la parte trasera, con la tabla de rescate. Los otros dos automóviles implicados en el suceso fueron un turismo matrícula BF 62 NPJ y un coche matrícula 8633 HYV.
Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 21:27 horas.
Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó al equipo de atención primaria de Panes y la ambulancia de esta misma localidad, además de la UVI-Móvil de Arriondas y el médico y la ambulancia de soporte vital básico de Llanes.