Los bomberos procedieron a acordonar la zona e instalaron acortinadores de agua para diluir el escape. El técnico de la compañía de gas procedió a cortar el suministro y la dotación permaneció en el lugar realizando mediciones y controlado con cortinas de agua el escape hasta que se vació por completo la tubería.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 09.54 horas. En la llamada indicaban que mientras estaban realizando unas obras en la calle habían picado una conducción de gas con un martillo neumático.
De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por tres efectivos, de bomberos con base en el parque de Llanes y se activó al Jefe de Zona Oriental que también se desplazó al lugar.
A las 11.01 comunican que tras cortarse el suministro y vaciarse la tubería las mediciones que llevan realizando con el explosímetro son negativas por lo que, tras recoger el material, retiraran del lugar para regresar a base.
La Sala 112 del SEPA, como marca el protocolo, informó de lo sucedido a la Policía local y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).