Cuando bomberos llegaron al lugar del incidente los vecinos del inmueble, de planta baja y dos alturas, con un total de seis viviendas, ya se encontraban fuera del edificio. La dotación procedió a cortar el suministro de gas y esperaron a que el fuego originado en la conducción, a consecuencia del escape, finalizase. Ninguna persona resultó afectada.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 23.52 horas de ayer miércoles. En la llamada indicaban que un rayo había dañado una tubería exterior de conducción de gas en la pared del edificio y estaba quemando.
De inmediato se movilizó una dotación de bomberos, compuesta por tres efectivos, con base en el parque mierense que se trasladó al incidente con una autobomba urbana y una autoescalera. También se comunicó lo sucedido al Jefe de Zona Centro que acudió a la intervención.
Tras llegar al lugar los bomberos confirman que no hay personas afectadas y que todos los inquilinos del inmueble se encuentran en el exterior. A las 00.11 horas dan por controlado el escape tras proceder a cortar el suministro de gas.
Además de a los bomberos, la Sala del 112 del SEPA informó de lo sucedido a la Policía Local y Nacional y a título informativo al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).
Una vez que se procedió a cortar el suministro, la dotación permaneció en el lugar esperando a que quemase el gas acumulado en la tubería. También se avisó a los técnicos de la compañía suministradora tanto del gas como de electricidad aunque estos últimos se anuló el servicio tras comprobar que el cable que discurría en paralelo a la tubería afectada no era eléctrico sino de una empresa de servicios de internet y televisión.
Los vecinos del inmueble pudieron regresar a sus viviendas una vez que se controló la fuga y se extinguió el fuego. Parte de la fachada del edificio resultó afectada a consecuencia del incendio.
Finalizada la intervención la dotación retiró del lugar, a las 01.10 horas, para regresar a su base.