Bomberos del SEPA con base La Morgal desalojaron tres edificios y confinaron un instituto mientras se procedia a cerrar el escape
Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de La Morgal, han controlado una fuga de gas tras romperse una canalización en la calle Santa Isabel, en Lugones, Siero.
Por prevención se desalojaron los tres edificios más cercanos al escape, se ordenó el confinamiento de un instituto y se cerraron tres calles.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 10.56 horas. En la llamada, realizada por el encargado de la obra, señalaban que se había roto una canalización del gas, de unos 45 milímetros de sección, mientras realizaban unas obras en la citada calle.
La Sala del 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos del parque de La Morgal junto al jefe de zona centro-oeste. Además, aunque ya tenían conocimiento del aviso, se informó a la Policía Local y Nacional. También se informó a la compañía suministradora para que se personasen en el lugar los técnicos de la empresa.
Tras llegar al lugar parte de la dotación en colaboración con la policía procedieron a desalojar los edificios colindantes y a ordenar el confinamiento del instituto. Además se acordonaron tres calles. Paralelamente el resto de la dotación instaló una cortina de agua alrededor de la fuga para minimizar el escape.
A las 11.59 los bomberos comunicaron que la fuga ya estaba controlada y la tubería cerrada.