En las tareas de extinción participan una decena de Bomberos del SEPA de los parques de Mieres, Proaza y La Morgal junto al Jefe de Zona y el Jefe Supervisor
Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Mieres, Proaza y La Morgal trabajan en las labores de extinción de un edificio deshabitado, de tres plantas, ubicado en el barrio de Sotiello, en la calle Marqués de Comillas 3, en Moreda, Aller.
A las 08.22 horas los bomberos han dado por controlado el incendio en el que tuvieron que rescatar, con un vehículo de altura, a una persona que se encontraba en un edificio colindante. El afectado fue atendido por el equipo sanitario desplazado al lugar y fue dado de alta in situ.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 06.10 horas. En la llamada señalaban que estaban viendo llamas en el bajo de una vivienda de tres plantas. Había edificaciones a ambos lados del inmueble. La casa, confirma minutos después la Guardia Civil está deshabitada.
Hasta el lugar del incidente se ha desplazado el Jefe de Zona y el Jefe Supervisor de Bomberos del SEPA que se encuentra al mando del operativo.
El SEPA mantiene movilizados 10 efectivos de bomberos, dos autoescaleras, cuatro autobombas urbanas, una nodriza y dos vehículos de mando.
El SAMU que fue informado desde un primer momento envió al lugar el equipo de Atención Primaria de Moreda y una ambulancia.
Como marca el protocolo también se informó de lo sucedido a la Guardia Civil.