En los próximos días se prevé ampliar el rastreo a zonas de interior
Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) continúa coordinando y trabajando en las labores de rastreo de la mujer desparecida en Santa María del Mar, Castrillón. En el dispositivo previsto para esta jornada están trabajando 40 efectivos de diversos organismos y voluntarios.
Las labores de búsqueda en línea de costa se desarrollan a lo largo de los 30-40 kilómetros desde la desembocadura del Nalón hasta Cabo Peñas. En los próximos días se prevé ampliar el rastreo a zonas de interior, en un radio de 3-4 kilómetros, en torno a la vivienda de la desaparecida.
Por mar, además de la embarcación Salvamar de Salvamento Marítimo, hoy se suman al dispositivo dos embarcaciones de la ERIE Acuática de Cruz Roja con las que se pretende rastrear determinadas zonas más cercanas a Santa María del Mar.
Por aire continúan alternándose el helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo con el de Bomberos del SEPA y por tierra se pretende llegar rastreando, en esta jornada, más allá de Verdicio.
De cara a los próximos días se está planificando y trabajando en la distribución de las zonas de búsqueda, tanto en costa, como hacía el interior, en función del personal disponible para garantizar la organización y seguridad de todos los participantes en el rastreo.