El conductor de uno de los coches implicados tuvo que ser excarcelado por Bomberos del SEPA con base en el parque de Proaza
Cuatro personas han resultado heridas de diversa consideración tras colisionar, por causas que se desconocen, dos vehículos en la AS-228, a la altura del punto kilométrico 11, cerca de la localidad de Villanueva, en el concejo de Santo Adriano.
Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los cuatro heridos fueron trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo. Son cuatro varones de 21, 30, 22 y 56 años de edad. Viajaban dos en cada turismo accidentado. Los heridos de mayor consideración son un varón de 21 años de edad que fue evacuado con traumatismo abdominal de pronóstico reservado por el equipo médico de la UVI-móvil de Oviedo y un varón de 56 años de edad que presentaba fractura de un tobillo que fue trasladado en la ambulancia de soporte vital básico de Grado. Este último tuvo que ser excarcelado del interior del coche por efectivos de Bomberos del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) con base en el parque de Proaza. Los bomberos retiraron la puerta delantera izquierda y extrajeron al conductor, inmovilizado con collarín, con ayuda de la tabla de rescate. Los otros dos varones, de 30 y 22 años, fueron trasladados al HUCA en la ambulancia de soporte vital básico de Oviedo con pronóstico leve. Todos los pronósticos a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 13.43 horas. En la llamada señalaban que se había producido una colisión entre dos vehículos y en uno de ellos había una persona que no podía salir de su interior.
La Sala 112 del SEPA movilizó a los bomberos del parque de Proaza que a las 13.56 horas, desde el incidente, confirman que hay un atrapado y proceden a su excarcelación. Paralelamente se pasó el aviso al SAMU que envió los medios ya citados y se informó a la Guardia Civil de Tráfico y a los responsables de mantenimiento y conservación de la vía de comunicación. Finalizada la intervención la dotación de bomberos regresó a parque a las 15.24 horas.