Según los datos facilitados por el SAMU los cuatro afectdos, cuatro varones, fueron evacuados al hospital cangués con pronóstico reservado
Cuatro personas han resultado heridas tras salirse de la vía con el vehículo en el que viajaban y caer por un desnivel de unos 4-5 metros, en la AS-15, a la altura del punto kilométrico 70, en el en Vega de Pope, en Cangas del Narcea.
Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), los cuatro heridos, cuatro varones de 30, 36, 43 y 48 años de edad fueron evacuados, con pronóstico reservado a expensas de más pruebas, al Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea. Hasta el lugar del accidente de desplazó el equipo médico de la UVI-móvil canguesa, el equipo de Atención Primaria de la zona y una ambulancia convencional.
También acudió al lugar una dotación de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque del concejo. Cuando los bomberos llegaron al lugar los afectados ya estaban siendo atendidos por los sanitarios por lo que su intervención se centró en realizar tareas de seguridad.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 05.41 horas. En la llamada indicaban que un coche se había salido de la vía y había varias personas afectadas. No podía indicar cuantas se encontraban fuera del turismo.
La Sala 112 del SEPA pasó el aviso al SAMU, paralelamente activó a los bomberos cangueses y se informó a la Guardia Civil de Tráfico.
Finalizada la intervención los bomberos regresaron a parque a las 07.23 horas.