Los efectivos de Bomberos de Asturias, con base en la localidad, han sido los encargados de sofocar las llamas.
La Morgal.- 14/12/2012
Cuatro personas, un varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.V.V. de 78 años, una mujer, cuya identidad se corresponde con las iniciales M.F.E. de 72 años, y dos menores de edad, han resultado afectados, por inhalación de humo, en un incendio declarado en una vivienda en la Calle La Ferrería, número 22, de Avilés. Según los datos aportados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los afectados han sido trasladados al Hospital San Agustín de Avilés. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.
La Policía Local procedió a desalojar el edificio. El incendio calcinó una habitación de la vivienda en la que se originó el fuego, además de quemar el techo del pasillo. El resto del inmueble se vio afectado por el humo.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 20:36 horas. En la llamada se indicó que salía mucho humo de una vivienda, de un edificio de 4 plantas. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de Asturias de la Zona Centro y a cinco efectivos de bomberos, con base en el parque avilesino, que se trasladaron con la autoescalera , el vehículo primera salida y un vehículo de mando.
Una vez en el lugar, los 5 bomberos procedieron a extinguir las llamas que calcinaron una salita y el techo del pasillo de la casa, ubicada en un bajo. El resto de viviendas del edificio se vieron afectadas por el humo. Para sofocar las llamas, los efectivos, que tuvieron que trabajar con los equipos de respiración autónoma, utilizaron dos líneas de agua. La dotación dio por controlado el incendio a las 21:05 horas.
A continuación, los bomberos realizaron tareas de desescombro y enfriamiento de la zona para evitar que el fuego se pudiese reproducir, ya que se trata de un inmueble antiguo con mucha madera en su estructura. También se utilizó la cámara de imágenes térmicas para controlar la presencia de focos de calor.
Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el incidente a la Policía Local y a la Policía Nacional, además de al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó dos ambulancias de soporte vital básico y una ambulancia de soporte vital avanzado.