Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los servicios médicos desplazados al lugar, equipo médico de la UVI-móvil de Oviedo, sólo pudieron verificar su fallecimiento. Se trata de un varón y una mujer, de aproximadamente 68 años, que viajaban en un turismo matrícula 1588-GRX.
Los restos mortales de ambos tuvieron que ser excarcelados del interior del coche por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Grado. Tras recibir la correspondiente autorización de la Guardia Civil los bomberos procedieron a abrir por entero uno de los laterales del turismo y rescataron ambos cuerpos. La Guardia Civil se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento de los cadáveres.
El conductor del otro vehículo implicado en el siniestro, una furgoneta matrícula 9962-GYD, resultó ileso.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14.49 horas. En la llamada señalaban que un turismo y una furgoneta habían colisionado dentro del túnel. En el interior de uno de los vehículos había dos personas creían que atrapadas y gravemente heridas.
Además de pasar el aviso al SAMU que envió la UVI-móvil de Oviedo y una ambulancia de soporte vital básico, la Sala 112 del SEPA, activó una dotación de bomberos con base en Grado y otra desde La Morgal. Tras llegar al incidente los bomberos del parque moscón comunican que los dos atrapados, según les confirma el equipo médico, están fallecidos. En ese momento se anula la intervención de La Morgal.
Tras esperar la correspondiente autorización a las 16.25 informan que ya han excarcelado a las dos personas y que dan por finalizada su intervención por lo que regresan a base donde llegan a las 16.44.
Además de a los bomberos y al SAMU, la Sala 112 del SEPA, informó de lo sucedido a la Guardia Civil que se hizo cargo de los trámites para el levantamiento del cadáver, y a los responsables de mantenimiento de la vía de comunicación.