El conductor de uno de los turismos tuvo que ser excarcelado por Bomberos del SEPA con base en el parque de Avilés
Dos personas han resultado heridas leves en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados dos turismos y dos camiones en la AS-19 a la altura del punto kilométrico 7.500 en Prendes, Carreño.
Los dos heridos, son los conductores de los dos turismos implicados en el siniestro. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) uno de los heridos, un varón de 54 años, fue trasladado al Hospital de Cabueñes, en Gijón, tras ser atendido por el equipo médico de la UVI-móvil gijonesa. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración presentaba policontusiones de carácter leve.
El afectado tuvo que ser excarcelado del interior del turismo por efectivos de Bomberos del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) con base en el parque de Avilés. Los bomberos, en coordinación con el equipo sanitario, inmovilizaron al herido con collarín y chaleco espinal. Posteriormente retiraron los asientos posteriores y lo extrajeron, con la tabla de rescate, por la puerta trasera.
El otro herido, también de carácter leve según SAMU, conductor del otro turismo, fue trasladado en la ambulancia de soporte vital básico de Luanco al Hospital San Agustín de Avilés.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 07.28 horas. En la llamada indicaban que se había producido una colisión entre un turismo y un coche y había personas heridas y al menos una atrapadas. Posteriormente se confirma que son dos turismos y dos camiones los implicados en el siniestro.
La Sala 112 de SEPA movilizó una dotación de bomberos del parque avilesino y comunicó lo sucedido al jefe de zona que también acudió al incidente. Paralelamente se pasó el aviso al SAMU que envió al lugar los medios ya citados y se informó a la Guardia Civil y a los responsables de mantenimiento y conservación de la vía de comunicación.