Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), una mujer de 58 años de edad y un menor de 14 resultaron intoxicados de carácter leve. Tras ser atendidos en el lugar del incidente por el equipo de Atención Primaria tinetense fueron evacuados, en la ambulacia de soporte vital básico de la zona, al centro de salud. Allí recibieron tratamiento y posteriormente ambos fueron dados de alta.
Tras llegar al lugar la dotación de bomberos, compuesta por cuatro efectivos, tras realizar varias mediciones con el explosímetro confirmó la existencia de concentraciones de monóxido de carbono en la vivienda. Procedieron a ventilar el piso afectado y revisaron también el resto de viviendas del inmueble, en la primera y segunda planta, para comprobar que no había concentraciones de monóxido. Una vez ventilado el edificio que no fue necesario evacuar, la dotación regresó a su base a las 23.00 horas.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 22.00 horas. En la llamada señalaban que había una persona que se encontraba mareada en una vivienda. Apuntaban que podía deberse a la mala combustión de una cocina de carbón.
Además de pasar el aviso al SAMU que envió el equipo de Atención Primaria con la ambulancia de soporte vital básico de Tineo, la sala 112 del SEPA, movilizó una dotación de bomberos que se trasladó al lugar con el vehículo de primera salida y el furgón multisocorro.
Como marca el protocolo el incidente también se puso en conocimiento de la Policía Local.