Un varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.C.B.R., ha resultado herido leve tras salirse de la vía con su vehículo en la AS-237, a la altura del PK 5 antes de llegar a Grullos, en Candamo. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 5:09 horas. En la llamada se indicó que se había producido una salida de vía de un vehículo y el conductor no podía salir del coche. De inmediato se movilizó a tres bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Grado, que se trasladaron con el furgón multisocorro y la autobomba urbana.
Una vez en el lugar, la dotación comprobó que el turismo había caído por un desnivel. Lo primero que hicieron los efectivos de bomberos fue asegurar y estabilizar el coche. A continuación procedieron a excarcelar al conductor. Tras colocarle el collarín, los bomberos sacaron al afectado, con la tabla de rescate, por el lado del copiloto y lo subieron a la carretera.
Los efectivos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 6:25 horas.
La sala del 112 del SEPA comunicó el suceso a la Guardia Civil, al Servicio de Conservación de Carreteras y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó a la ambulancia de soporte vital básico de Grado.
ACCIDENTE DE TRÁFICO EN GOZÓN
La Morgal.- 9/11/2013
Un varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales B.B.F. ha resultado herido leve tras volcar con su vehículo en la AS-238 en Vioño, Gozón. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado fue trasladado al Hospital San Agustín.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 5:16 horas de hoy sábado. En la llamada se indicó que había un vehículo volcado en la calzada. De inmediato se movilizó a cinco efectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con en el parque de Avilés, que se trasladaron con el vehículo primera salida y el furgón multisocorro.
Cuando llegaron al lugar, el conductor del turismo estaba fuera del mismo. Los bomberos procedieron a retirar de la calzada el coche volcado y realizaron tareas de limpieza.
La dotación dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 6:03 horas.
Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA comunicó el incidente a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó al equipo médico y la ambulancia de soporte vital básico de Luanco.