Un varón, de unos 41 años, ha resultado herido en una pierna mientras practicaba esquí de travesía por la zona del Pico Jeje hacia el Pico Nogales, en el límite entre el concejo de Aller (Asturias) y León. El afectado ha sido evacuado y trasladado por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). El afectado presentaba una lesión en la rodilla derecha.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13:46 horas. En la llamada se indicó que un esquiador de travesía, que había salido del Puerto de Vegarada, se había fracturado una rodilla cuando descendía del Pico Jeje hacia el Pico Nogales. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos, a bordo de la aeronave medicalizada del SEPA.
El equipo de rescate localizó al grupo de tres esquiadores en la cara sur del Pico Nogales. Tras inmovilizar la pierna lesionada del afectado, el médico-rescatador subió, junto al herido, a la aeronave medicalizada. Para ello se realizó una operación de grúa, en la que se desplegaron unos 28 metros de cable. Una vez a bordo se procedió a su traslado al HUCA.
Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA informó del suceso al 112 de Castilla y León, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a la Guardia Civil.