La afectada, de 70 años de edad, tras ser atendida en el lugar del accidente fue trasladada al centro hospitalario por el Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA a bordo del helicóptero medicalizado
El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha trasladado al Hospital de Arriondas a una mujer que resultó herida en una pierna cuando se encontraba en el mirador de Entrelagos, en Cangas de Onís.
La mujer, de 70 años de edad, fue atendida en el lugar del accidente por el médico-rescatador que, entre otras asistencias, le inmovilizó la pierna derecha con una férula para su posterior traslado a la aeronave y al centro hospitalario.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió ela viso a las 12.09 horas. En la llamada solicitaban asistencia sanitaria para una mujer que se quejaba de un tobillo. El acceso al lugar, por tierra, era complicado porque la afectada no podía caminar.
La Sala 112 del SEPA pasó el aviso al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) que solicitó la intervención del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias.
El incidente, por protocolo, se comunicó a los 112 de Cantabria y Castilla y León y a la Guardia Civil.