El Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA ha sido el encargado de trasladar a la afectada, a bordo del helicóptero medicalizado, al hospital.
La Morgal.- 18/02/2018
Efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, han evacuado a una mujer que sufrió una lesión en un tobillo entre La Raya y Valmartín, cerca de San Isidro, en Aller. La afectada ha sido trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11:50 horas. En la llamada se indicó que estaban haciendo esquí de travesía, a menos de un kilómetro de la estación de San Isidro, y una mujer se había retorcido un tobillo y no podía caminar. De inmediato se movilizó a efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado.
Una vez en la zona, la aeronave del SEPA pudo aterrizar y el médico-rescatador, junto a un bombero-rescatador accedieron a la mujer lesionada. Tras inmovilizarla, colocándole una férula en la zona afectada, se procedió a su trasladado al helicóptero para su evacuación al HUCA.
El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 13:26 horas.
La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).