Fue asistido por el Grupo de Rescate del SEPA, del que foma parte un médico-rescatador, y trasladado en el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias
El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias de Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha rescatado a un montañero que se lesionó un tobillo en la Majada de Amuesa, camino del refugio de Cabrones, en Cabrales.
El afectado fue asistido en lugar del accidente por el médico-rescatador que le inmovilizó el tobillo con una férula y fue evacuado en la aeronave al Hospital de Arriondas. El herido presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración medica, posible fractura del tobillo derecho.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 12.32 horas. En la llamada indicaban que un montañero se había lesionado un tobillo y no podía continuar caminando. Al lugar no había acceso rodado.
La Sala 112 del SEPA movilizó el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias y al Grupo de Rescate de que forma parte un médico-rescatador. Además, pasó el aviso al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) y comunicó la intervención a los 112 de Cantabria y Castilla y León y a la Guardia Civil.
A las 13.21 horas el equipo indica que ya se encuentra con el herido, en unos 10 minutos llegarán con él al centro hospitalario.
Finalizada la intervención regresaron a su base en La Morgal a las 14.05 horas.