Los efectivos de bomberos del SEPA han sido los encargados de sofocar las llamas.
La Morgal.- 16/08/2016
Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Llanes, han sofocado el incendio declarado en una carpintería en Bricia, Llanes. El fuego calcinó el motor de un extractor de ventilación y afectó a un tejado de uralita y a un falso techo de madera.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 9:37 horas. En la llamada se indicó que había un incendio en un taller de carpintería. De inmediato se movilizó a 3 efectivos de bomberos del SEPA del parque llanisco, que se trasladaron con el vehículo primera salida y el vehículo nodriza y otros tres bomberos del parque de Cangas de Onís, aunque finalmente, estos últimos no tuvieron que intervenir.
Una vez en la zona, la dotación de bomberos de Llanes atacó el incendio utilizando una línea de agua. El fuego calcinó el motor eléctrico de un extractor de ventilación y causó daños en un tejado de uralita y un falso techo de madera. Los efectivos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 10:45 horas.
La sala del 112 del SEPA comunicó el suceso a la Guardia Civil, y a título informativo, ya que no había personas afectadas, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).