El fuego que no provocó daños personales afectó a la cabina de secado y la chimenea de esta instalación.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 19.47 horas. En la llamada indicaban que había un incendio en la citada fábrica. No había personas afectadas. Explicaban que estaba quemando una chimenea y su estructura, de unos 25 metros de altura.
De inmediato se movilizaron dos dotaciones de Bomberos del SEPA con base en los parques de Tineo y Cangas del Narcea, un total de 9 efectivos, que se trasladaron al lugar con tres autobombas, una nodriza, un vehículo de altura, un furgón de intervención rápida y un todoterreno de patrullaje y primer ataque. Además, por si fuese necesario su apoyo, también se activó otra dotación con base en La Morgal aunque esta no llegó a intervenir. Hasta la zona, para hacerse cargo de todo el operativo, también se desplazó el Jefe de Zona Suroccidental con un vehículo de mando.
A las 20.23 horas los bomberos informan que tienen el incendio confinado entre el secadero de la fábrica y la chimenea. Están atacando las llamas desde el interior y también desde el exterior, la zona de la chimenea y el tejado, con ayuda del vehículo de altura.
Los bomberos dieron por controlado el incendio las 21.18 horas. La dotación desplazada desde el parque cangués retiró a base minutos después y en el lugar permaneció realizando tareas de refrigeración y ventilación los efectivos desplazados desde el parque tinetense.
Como marca el protocolo, la sala 112 del SEPA, informó de lo sucedido a la Guardia Civil, a la Policía Local y a título informativo al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).