Hasta la zona acudieron el Jefe de Bomberos del SEPA de la Zona Centro y 8 efectivos de bomberos de los parques de Avilés y La Morgal.
La Morgal.- 2019/05/05
Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Avilés y La Morgal, han sofocado el incendio declarado una estabulación ganadera en la localidad de Condres, en Gozón. El fuego afectó a parte de la estructura y techumbre de la nave en la que se almacenaba alimento para el ganado, además de parte de los citados fardos.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 23:40 horas de ayer sábado. En la llamada se indicó que quemaba un pajar y había animales y maquinaria cerca, además de otras naves. De inmediato se movilizó al Jefe de Zona Centro y a 8 efectivos de Bomberos del SEPA de los parques de Avilés y La Morgal que se trasladaron con dos vehículos nodriza, dos vehículos primera salida y una autoescalera.
Una vez en la zona, los bomberos comprobaron que el incendio afectaba a una nave, en la que se almacenaban unas 500 pacas de forraje ganadero. Los bomberos utilizaron cuatro líneas de agua para sofocar y refrigerar el incendio que causó daños a la estructura y techumbre de la instalación. Con una pala de la explotación ganadera se procedió a ir sacando los paquetones de forraje para ir abriéndolos y refrigerándolos. En las labores de extinción y refrigeración se han empleado entorno a 20.000 litros de agua.
Durante las labores de extinción, por indicación de los efectivos de bomberos, la sala del 112 del SEPA se puso en contacto con la compañía energética para que cortase el suministro de una línea de alta tensión que pasaba sobre la nave incendiada. A las 6:34 horas de esta mañana ya se informó a la compañía energética que se podía restablecer de nuevo el suministro eléctrico.
En el lugar continúan efectivos de Bomberos del SEPA realizando tareas de vigilancia y refrigeración.
La sala del 112 del SEPA también informó del incidente a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).