Bomberos de Mieres y La Morgal sofocaron esta madrugada un incendio que se originó en una vivienda de dos plantas en Serrapio, concejo de Aller, y que calcinó un dormitorio y afectó a otras tres estancias de la casa
EXTINGUIDO INCENDIO URBANO EN ALLER
Domingo, 7 de febrero de 2016
La Morgal.- 07/02/2016
Hora:10:43
Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Mieres, y uno de La Morgal han extinguido esta madrugada un incendio declarado en una vivienda de la localidad de Serrapio, en el concejo de Aller. El fuego calcinó por completo un dormitorio y afectó a otro dormitorio, el pasillo y cuarto de baño.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 23:07 horas de ayer. En la llamada se informaba que se estaba quemando la vivienda de dos plantas, nº 85, en Serrapio. De inmediato se movilizó a 3 efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de Mieres, que se trasladaron con el vehículo autobomba urbana y autobomba forestal, y a un bombero de la Morgal, que acudió con un vehículo nodriza. También se movilizaron a tres bomberos de Proaza que no llegaron a intervenir.
Una vez en la localidad de Serrapio los bomberos sofocaron las llamas que se habían originado en la chimenea de la vivienda y quemaron totalmente un dormitorio, afectando en menor medida a otras tres estancias de la casa. A las 01:35 horas de la madrugada los bomberos dieron por controlado el fuego. Tras extinguir el incendio, los efectivos de Mieres y La Morgal realizaron las labores de desescombro y ventilación de la vivienda.
Aunque no se registraron daños personales, la sala del 112 del SEPA comunicó el suceso a la Guardia Civil de Oviedo y de forma preventiva también al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).