Hasta la zona acudió el Jefe de Bomberos de la Zona Centro Este y 8 efectivos de Bomberos del SEPA de los parques de Caso y San Martín del Rey Aurelio.
La Morgal.- 9/02/2018
Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Caso y San Martín del Rey Aurelio, han sofocado el incendio declarado en una casa en la localidad de Bezanes, en Caso. El fuego ha afectado a la techumbre del inmueble, provocando el desplome de parte del tejado.
La sala del Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17:09 horas. En la llamada se indicó que había un incendio en una casa de madera de dos plantas. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Centro Este y ocho efectivos de Bomberos del SEPA de los parques de San Martín del Rey Aurelio y Caso, que se trasladaron con dos vehículos primera salida, una autobomba forestal y un vehículo ligero.
Cuando llegaron al lugar, varios vecinos estaban intentando sofocar el incendio con varias mangueras, La nieve dificultó el acceso hasta la propia casa, por lo que los efectivos de bomberos tiraron varios tramos de manguera, 200 metros, para utilizar una línea de agua, desde uno de los vehículos primera salida, con la que extinguir el incendio. Con los equipos de respiración autónoma, los efectivos atacaron el incendio desde el interior de la vivienda. El fuego causó la caída de parte del tejado sobre la primera planta. Los efectivos dieron por extinguido el incendio a las 19:38 horas. También acordonaron la zona ante el peligro de derrumbe.
La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y, a título informativo, ya que no había personas afectadas al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).