Bomberos del SEPA de los parques de Avilés, Pravia y La Morgal trabajaron en la extinción de un pajar en Carreño y una vivienda abandonada en Avilés
Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Avilés, Pravia y La Morgal, junto al Jefe de Zona, han extinguido, esta noche, un incendio declarado en un pajar ubicado en la localidad de La Huelga, en Carreño.
El fuego calcinó el pajar. La rápida actuación de los bomberos impidió que el incendio se propagase a la vivienda.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 21.09 horas de ayer domingo. En la llamada indicaban que estaba quemando un pajar. No había personas afectadas.
La Sala del 112 movilizó una dotación de bomberos desde el parque de Avilés, comunicó lo sucedido a la Policía Local y a la Guardia Civil e informó al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente).
Cuando los bomberos llegaron al lugar, solicitan la movilización de una autobomba nodriza para el abastecimiento de agua. Informan que el incendio es importante y les va a llevar tiempo la extinción porque la construcción es grande.
A las 21.54 los bomberos comunican que han evitado que el incendio se propague a la vivienda. Solicitan el apoyo de más personal para realizar relevos ya que están trabajando con los equipos de respiración autónoma en turnos de 15 minutos.
Con el apoyo de efectivos de Pravia y La Morgal a las 22.51 horas, el Jefe de Zona comunica que el incendio está controlado. A las 02.20 horas de esta noche se retiran la mayor parte de los medios. En el lugar permanecen bomberos de La Morgal, en tareas de refrigeración hasta las 03.04 horas que retiran para regresar a base.
Incendio de casas abandonada en Avilés
A las 01.56 horas de esta noche, el 112 Asturias, recibe una llamada, procedente de la Policía Nacional solicitando bomberos para un incendio en una vivienda abandonada en la calle Piqueros de Abajo, número 6, en Avilés.
La Sala 112 del SEPA moviliza a efectivos de Bomberos del parque de Avilés que se dirigen al lugar desde la intervención donde trabajaban en Carreño. A las 02.09 horas solicitan la activación del vehículo autoescalera. Se trata de un inmueble de tres plantas.
A las 03.09 horas los bomberos regresan al parque. Informan que el incendio calcinó por completo dos habitaciones y los muebles de las mismas.