Los restos mortales del fallecido tuvieron que ser excarcelados del interior del turismo, matrícula 5266-CXB, tras recibir la correspondiente autorización, por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Pravia.
Las tareas fueron complicadas debido a que el fallecido estaba atrapado por el lateral del vehículo que quedó bastante dañado ya que el camión le pasó por encima.
Hasta el lugar del accidente, movilizado por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), se desplazó el equipo de Atención Primaria de Salas con la ambulancia de soporte vital básico de la zona. Los servicios sanitarios sólo pudieron verificar su fallecimiento.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12.39 horas. En la llamada señalaban que un turismo había colisionado fronto-lateralmente contra un camión cargado de madera. En el interior del coche había una persona herida y atrapada.
Además de pasar el aviso al SAMU, la Sala 112 del SEPA, movilizó una dotación, compuesta por tres efectivos, de bomberos con base en el parque de Pravia.
Tras llegar al lugar a las 12.55 horas informan que hay una persona fallecida. Una vez autorizados iniciarán la excarcelación, tareas que dan por concluidas a las 13.53 horas.
Los bomberos permanecieron en el lugar realizando tareas de normalización de la vía hasta las 14.42 horas que retiraron para regresar a parque.
La Guardia Civil se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver. Durante la intervención se cortó la circulación de la vía de comunicación y se organizaron desvíos alternativos.