El cuerpo sin vida del fallecido, un varón, tras recibir la correspondiente autorización, fue trasladado en el helicóptero del SEPA a Unquera.
Tanto para acceder al fallecido como para evacuar sus restos mortales el equipo tuvo que realizar varias grúas con el helicóptero en las que se desplegaron 52 metros de cable. La operación resultó compleja y dificultosa ya que el afectado se encontraba en una pared por donde pasaba una línea eléctrica y entre árboles.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso, a través del 112 de Cantabria, a las 10.39 horas. En la llamada, tras contactar con los afectados, explicaron que era un grupo de cuatro personas y uno de ellos había caído unos 30-40 metros por un barranco. Lo estaban viendo pero le llamaban y no respondía. No podían acceder hasta él. Señalaron que creían que estaban en zona asturiana aunque posteriormente, movilizado el operativo, se confirmó que estaban en zona cántabra.
Además de pasar el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), la Sala 112 del SEPA, movilizó el helicóptero medicalizado y al Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador.
A las 11.37 horas, desde el lugar, el equipo informa que han localizado al herido pero que está en una zona muy complicado para realizar una grúa. Minutos más tarde, a las 11.51 horas, comunican que tras realizar una grúa de 52 metros para que el médico pudiese llegar hasta donde se encontraba el afectado les confirmó su fallecimiento.
La información se traslada a la Guardia Civil que solicita que el helicóptero del SEPA pase a recoger a efectivos del GREIM (Grupo de Rescate Especial de Intervención de Montaña) de Cangas de Onís, para que los traslade al lugar y así proceder al levantamiento del cadáver.
A las 13.03 horas, el piloto comunica que acaba de recoger a los dos efectivos del GREIM en Cangas de Onís y que se dirige con ambos hasta el lugar del accidente.
Tras rescatar el Grupo de Rescate del SEPA con el helicóptero del organismo autónomo, a las 13.41 horas, los restos mortales del fallecido fueron trasladados inicialmente al helipuerto de Cangas de Onís y desde allí a Unquera.
Finalizada la intervención el equipo regresó a su base en La Morgal a las 16.04 horas.