Los restos mortales del fallecido tuvieron que ser rescatados por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Barres
Una persona ha perdido la vida tras caerle un muro encima, por causas que se desconocen, cuando estaba trabajando en una obra, en el palacio de Trenor, en la calle Cantábrico, en Figueras, Castropol.
Los restos mortales del fallecido, un varón cuya identidad se corresponde con las iniciales J.M.R.R., tuvieron que ser rescatados, tras recibir la correspondiente autorización judicial, por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Castropol. Previamente los efectivos apuntalaron el muro para evitar que se produjesen más desprendimientos.
Hasta el lugar del accidente, el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) envió el equipo de Atención Primaria de Figueras con la ambulancia de soporte vital básico de Jarrio. Los servicios sanitarios sólo pudieron verificar su fallecimiento.
La Guardia Civil, alertada desde un primer momento, se hizo cargo de todos los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 09.33 horas. En la llamada indicaban que había caído un muro en las obras del citado palacio y que un hombre había quedado atrapado bajo los escombros.
De inmediato se pasó el aviso al SAMU y se activó una dotación de Bomberos de Asturias con base en el parque de Castropol. Además, se informó al Jefe de Zona Noroccidental que se desplazó al lugar del suceso y también se comunicó lo sucedido a la Guardia Civil, Policía Local y autoridad laboral competente.
Finalizada la intervención los bomberos retiraron del lugar para regresar a base a las 12.04 horas.