Aunque los servicios sanitarios movilizados por el SAMU, equipo médico de la UVI-móvil de Gijón, estuvieron prácticandole maniobras de reanimación finalmente sólo pudieron confirmar su fallecimiento
Un trabajador ha perdido la vida tras golpearse con un cabo, en circunstancias que se desconocen, cuando realizaba maniobras en el interior de un barco en el muelle Ingeniero Cano, en el puerto de El Musel, en Gijón.
Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el fallecido es un varón de 56 años de edad. Aunque el equipo médico de la UVI-móvil de Gijón estuvo practicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada durante más de 30 minutos, finalmente sólo pudieron confirmar su fallecimiento.
La Guardia Civil se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 22.53 horas. En la llamada indicaban que un trabajador se había golpeado con un cabo y estaba inconsciente.
Además de pasar el aviso al SAMU que envió el equipo médico de la UVI-móvil gijonesa, la Sala 112 del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) comunicó lo sucedido a la autoridad portuaria y a la autoridad laboral competente.