Hasta la zona acudió el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del helicóptero medicalizado del SEPA.
La Morgal.- 2024/08/23
El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha rescatado a un varón, que ha resultado fallecido, en Ponga tras accidentarse al saltar del Pico Tiatordos con lo que parecía un traje de alas y un paracaídas.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15:33 horas. En la llamada se explicó que habían subido al Pico Tiatordos con un compañero y éste iba a lanzarse. Ellos habían descendido por la ruta más larga, pero no sabían nada de él. Desconocían si finalmente se había lanzado o si había bajado a pie. De inmediato se movilizó al equipo de rescate a bordo de la aeronave medicalizada. Tras ponerse en contacto con los alertantes, éstos explicaron que el compañero se había lanzado con un traje de alas y lo habían visto en una zona arbolada.
A las 16:59 horas los integrantes del grupo de rescate del SEPA localizaron al afectado, en un espacio muy complicado y casi inaccesible, e indicaron que un rescatador y la médica ya estaban con el accidentado e iniciaban las labores de rescate. Tras sacarlo del lugar, a las 17:56 horas informaron que estaban con el varón en la localidad de Tanda para que la Guardia Civil se hiciera cargo del cuerpo sin vida del mismo.
La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).