Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los dos heridos son dos varones de 61 y 52 años de edad. Fueron atendidos en el lugar del accidente por el equipo de Atención Primaria de Navia y trasladados en la ambulancia de soporte vital básico al Hospital de Jarrio. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.
El fallecido viajaba como acompañante en el turismo implicado en el siniestro, matrícula O-3532-BS. Sus restos mortales, tras recibir la correspondiente autorización, fueron excarcelados de debajo del camión por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Barres.
Los bomberos también tuvieron que estabilizar la carga de madera de uno de los vehículos implicados en el siniestro y taponaron, en este mismo camión, una fuga de gasoil procedente del depósito de combustible.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 07.47 horas de esta mañana. En la llamada señalaban que un camión de madera había colisionado contra una grúa de asistencia en carretera y un turismo había colisionado contra este. Posteriormente un tercer camión colisionó contra el turismo donde había una persona atrapada.
La Sala 112 del SEPA, además de pasar el aviso al SAMU y a la Guardia Civil, moviliza una dotación, compuesta por tres efectivos, de Bomberos del SEPA con base en el parque de Barres que se traslada al lugar con el vehículo de primera salida y el furgón multisocorro.
A las 08.09 informan que la persona que está atrapada está fallecido por lo que esperaran la correspondiente autorización judicial para proceder a su excarcelación. Comunican que han estabilizado la carga de uno de los camiones que transportaba madera y también están procediendo a sellar
la fuga del depósito de combustible de este mismo camión.
A las 08.49 horas, tras ser autorizados, proceder a rescatar los restos mortales de la persona fallecida. Finalizada la intervención, a las 09.23 horas retiran del lugar para regresar a parque.