Los servicios sanitarios desplazados al lugar, equipo de Atención Primaria de Trevías, sólo pudieron verificar su fallecimiento. La Guardia Civil se ha hecho cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Tineo y Valdés, además del Jefe de Zona Noroccidental. Los bomberos procedieron a extinguir las llamas del vehículo que ha quedado totalmente calcinado. En estos momentos (13.35 horas) trabajan en la extinción del incendio forestal generado a consecuencia del accidente. En estas tareas participan 7 efectivos de bomberos y dos empresas forestales. Las labores resultan complicadas por las rachas de viento que se registran en el lugar.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11.50 horas. En la llamada señalaban que había un turismo que se había estrellado contra un árbol y el fuego estaba afectando al monte. Desconocía si había personas en su interior porque debido a la intensidad del fuego no podía acercarse.
Además de pasar el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) se movilizó las dotaciones de bomberos citadas anteriormente y se alertó a la Guardia Civil.