La fuga no ha provocado daños personales aunque por precaución se procedió a desalojar dos edificios cercanos a la misma. Bomberos y Policía Local evacuaron a unas 20 personas. Además también se procedió a cortar la calle y se retiraron varios vehículos próximos a la zona de la fuga.
En estos momentos la fuga ya está controlada y los bomberos permanecen en lugar, junto a los técnicos de la compañía suministradora del gas, para proceder a realizar mediciones de seguridad y verificar que ya no hay ningún escape.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 10.09 horas. En la llamada indicaban que estaban realizando unas obras en la vía pública y habían picado una tubería de la conducción del gas.
De inmediato se moviliza una dotación de Bomberos del SEPA con base en Mieres y se avisa a los técnicos de la compañía suministradora. Cuando los operarios estaban procediendo a controlar el escape se produce una deflagración que provoca que comiencen a salir llamas de la tubería por lo que se procede al desalojo de las viviendas cercanas y se moviliza otra dotación de Bomberos del SEPA con base en La Morgal. Hasta el lugar también se desplaza el Jefe de Zona Centro.
A las 10.52 horas los bomberos dan por controlada la fuga y señalan que no necesitan el apoyo de la dotación de La Morgal a la que se le da la vuelta. Informan que se ha cerrado la conducción general de la calle y que van a esperar en la zona a realizar más mediciones para verificar que ya no hay ningún escape.
Los dos operarios de la compañía suministradora de gas que se encontraban trabajando en el lugar resultaron levemente heridos y señalaron que se trasladarían por sus propios medios a su mutua para recibir asistencia.
La Sala 112 del SEPA comunicó lo sucedido a la Policía Local y al SAMU.