Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), la herida, de 44 años de edad, fue trasladada al Hospital de Jarrio con policontusiones. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado. La afectada fue atendida en el lugar del siniestro por equipo de Atención Primaria de Vegadeo y trasladada en la ambulancia de soporte vital básico de la zona.
La herida tuvo que ser excarcelada del interior del turismo por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Barres. Para liberar a la mujer y en coordinación con el equipo sanitario, los bomberos, junto al Jefe de Zona Noroccidental, tuvieron que cortar el techo del automóvil y abatirlo. Posteriormente excarcelaron a la herida, inmovilizada con un collarín que le había colocado el equipo sanitario, con la tabla de recate.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12.45 horas. En la llamada indicaban que había una persona atrapada dentro de un coche que había volcado lateralmente en la carretera.
Además de pasar el aviso al SAMU que envió al lugar los medios citados anteriormente, la Sala 112 del SEPA, activó una dotación, compuesta por tres efectivos, de bomberos con base en Castropol que se trasladaron al lugar con el furgón multisocorro y el vehículo de primera salida. También se informó al Jefe de Zona Noroccidental que se desplazó al lugar.
A las 13.56 horas informan que la mujer ya ha sido excarcelada y que está siendo atendida por los servicios sanitarios. Parte de la dotación retira a base y el resto permanece en el lugar colaborando en la retirada del turismo por parte del servicio de grúa.
El accidente, como marca el protocolo, se puso en conocimiento de la Guardia Civil de Tráfico.