La afectada fue trasladada por el Grupo de Rescate, en el Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, politraumatismos de extrema gravedad.
En el lugar del accidente la mujer, fue atendida en primera instancia, por una pareja de médicos del SAMU Alicante que se encontraba en la zona. Fueron ellos los que desde un inicio le practicaron maniobras de soporte vital ya que la mujer estaba herida de gravedad. En comunicación con sus compañeros del SAMU de Asturias, los médicos alicantinos informaron de la situación en la que se encontraba la paciente y se movilizó el Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias y al Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador. Hasta la zona también se desplazó el equipo de Atención Primaria de Luanco con la ambulancia de soporte vital básico.
El Centro de Coordinación de emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 13.36 horas. En la llamada indicaban que una mujer que viajaba de acompañante en una moto había salido despedida de la misma y se encontraba herida muy grave.
De inmediato se pasó el aviso al SAMU que envió por tierra los medios citados anteriormente y se solicitó la intervención del Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias y del Grupo de Rescate.
Cuando el Grupo de Rescate llegó al lugar, el médico-rescatador, en colaboración con el equipo de Atención Primaria de Luanco y los médicos alicantinos procedieron a estabilizar a la afectada para trasladarla al helicóptero y posteriormente evacuarla al HUCA.
Finalizada la intervención el Grupo de Rescate regresó a su base en La Morgal a las 15.03 horas.
El accidente, como marca el protocolo, se comunicó a la Guardia Civil de Tráfico.